Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 18:17 · Actualizado a las 19:50
5.876 clientes siguen sin luz en la capital: rachas de viento continuar√°n hasta el martes
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, lideró la mesa técnica de trabajo junto a la Onemi para analizar las medidas de prevención a tomar en la región debido al sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica.

Seg√ļn inform√≥ la Onemi a√ļn hay 5.876 clientes sin suministro el√©ctrico, luego de los cortes generado debido a la ca√≠da de √°rboles tras las rachas de viento que se registraron en Santiago.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, detall√≥ que las comunas mayormente afectadas por el corte de suministro el√©ctrico son Lo Barnechea, Las Condes, Pe√Īalol√©n y La Florida.

Seg√ļn indic√≥ Toro, las rachas de viento alcanzar√°n hasta 40 kil√≥metros por hora, manteni√©ndose hasta el martes. Por otra parte, se espera que las precipitaciones anunciadas para la capital comiencen a registrarse durante esta noche y se mantengan hasta las 24:00 horas del martes, con rachas de viento de hasta 60 km/h.

Desde Enel indicaron que hubo 21 mil clientes afectados, siendo La Florida la comuna m√°s afectada, por lo que las cuadrillas de la compa√Ī√≠a trabajar√°n durante toda la noche en la reposici√≥n del suministro.

Director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, llamó a la precaución considerando que el viento podría aumentar cuando comiencen las precipitaciones más intensas, cerca de las 18:00 horas del martes.

La intendenta Rubilar llamó a abastecerse con los suministros necesarios para no tener que salir de las casas, así como establecer protocolos de cuidados.

URL CORTA: http://rbb.cl/kaq5
Tendencias Ahora