Este lunes la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, lideró la mesa técnica de trabajo junto a la Onemi para analizar las medidas de prevención a tomar en la región debido al sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica.

Según informó la Onemi aún hay 5.876 clientes sin suministro eléctrico, luego de los cortes generado debido a la caída de árboles tras las rachas de viento que se registraron en Santiago.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, detalló que las comunas mayormente afectadas por el corte de suministro eléctrico son Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén y La Florida.

Según indicó Toro, las rachas de viento alcanzarán hasta 40 kilómetros por hora, manteniéndose hasta el martes. Por otra parte, se espera que las precipitaciones anunciadas para la capital comiencen a registrarse durante esta noche y se mantengan hasta las 24:00 horas del martes, con rachas de viento de hasta 60 km/h.

Desde Enel indicaron que hubo 21 mil clientes afectados, siendo La Florida la comuna más afectada, por lo que las cuadrillas de la compañía trabajarán durante toda la noche en la reposición del suministro.

Director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, llamó a la precaución considerando que el viento podría aumentar cuando comiencen las precipitaciones más intensas, cerca de las 18:00 horas del martes.

La intendenta Rubilar llamó a abastecerse con los suministros necesarios para no tener que salir de las casas, así como establecer protocolos de cuidados.