El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se comprometió en igualar las condiciones salariales entre mujeres y hombres de la municipalidad.

A través de redes sociales, manifestó que se logró detectar a seis mujeres que si bien se desempeñaban en igual cargo que compañeros hombres, ganaban menos que ellos, por lo que a partir de junio sus sueldos aumentarán entre un 25% y 30%.

“El día viernes le pedí al administrador municipal que chequeara al interior de la municipalidad si hay casos en que una mujer, que desempeña el mismo cargo de un hombre y que tiene el mismo título profesional, por el hecho de ser mujer, está ganando menos que un hombre que ocupa el mismo cargo”, partió diciendo el jefe comunal en un video publicado en Twitter, momento en que aclaró que ya cuenta con los primeros seis casos y que se investigarán más.

“En el caso de ellas a partir del mes de junio, van a tener un aumento en el sueldo equivalente a la persona hombre que ocupa el cargo, y en el caso de ellas más menos se detectó que el aumento de sueldo es entre 25% y un 30%“, concluyó saludándolas.