El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 20 años de presidio efectivo por ser el autor de delitos consumados y reiterados de abuso sexual impropio y violación impropia contra el nieto de su conviviente, un joven de 14 años.

Los ilícitos se cometieron al interior de una vivienda ubicada en Avenida El Carmen en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana, entre 2016 y 2017.

Tras un fallo unánime, Mario Antonio Cortés Contreras, también quedó inhabilitado de manera perpetua a ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos. Tampoco podrá ejercer profesiones titulares mientras dure su condena.

En tanto cuando salga de la cárcel, no podrá ejercer cargos, empleos, oficios, profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Además, se incluirá su huella genética en el registro nacional de ADN de condenados y cuando cumpla su pena de cárcel, deberá ser vigilado durante los siguientes diez años.