Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 12:22
Condenan a 20 a√Īos de c√°rcel a hombre que abus√≥ y viol√≥ a nieto de su conviviente en RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a un hombre a 20 a√Īos de presidio efectivo por ser el autor de delitos consumados y reiterados de abuso sexual impropio y violaci√≥n impropia contra el nieto de su conviviente, un joven de 14 a√Īos.

Los ilícitos se cometieron al interior de una vivienda ubicada en Avenida El Carmen en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana, entre 2016 y 2017.

Tras un fallo un√°nime, Mario Antonio Cort√©s Contreras, tambi√©n qued√≥ inhabilitado de manera perpetua a ejercer cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos. Tampoco podr√° ejercer profesiones titulares mientras dure su condena.

En tanto cuando salga de la cárcel, no podrá ejercer cargos, empleos, oficios, profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Adem√°s, se incluir√° su huella gen√©tica en el registro nacional de ADN de condenados y cuando cumpla su pena de c√°rcel, deber√° ser vigilado durante los siguientes diez a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6py
Tendencias Ahora