Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 19:16
Persecución policial en la capital culmina con camión y vehículo chocados y un detenido
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persecuci√≥n policial se registr√≥ durante esta ma√Īana en Am√©rico Vespucio a la altura de Avenida Recoleta, en el l√≠mite de las comunas de Recoleta y Huechuraba, regi√≥n Metropolitana.

Esta situación se originó luego que un camión, que se dirigía a entregar mercadería al Mall Plaza Oeste, fuera robado en General Velásquez con Américo Vespucio.

El conductor de este veh√≠culo convers√≥ con La Radio y se√Īal√≥ que “sufrimos un asalto en la intersecci√≥n de General Vel√°squez con Am√©rico Vespucio. Eran cuatro sujetos con dos pistolas”.

“Nos hicieron bajar a los dos y yo me arranqu√© al frente de la calle y a mi compa√Īero se lo llevaron. Lo tomaron reh√©n, pero ya apareci√≥ y est√° bien”, agreg√≥.

Tras este robo se origin√≥ una persecuci√≥n policial, la cual culmin√≥ con un choque entre el cami√≥n y un veh√≠culo policial, luego que este √ļltimo lo interceptara, y tambi√©n con rejas protectoras y √°rboles.

Las personas que se habían robado el vehículo no sabían que el camión tenía un dispositivo GPS, a través del el cual estaba siendo monitoreado por personal policial.

En tanto, una de estas cuatro personas fue detenida y no se registran lesionados.

El mayor Emilio Texido de la 34¬į Comisar√≠a de Carabineros, se√Īal√≥ que “fue un procedimiento exitoso que en estos momentos nuestras unidades siguen diligencias con la finalidad de lograr la identificaci√≥n y detenci√≥n de este grupo”.

En tanto, el camión y la mercadería se recuperaron.

Además, antes que el camión pudiera ser detenido, la máquina ya había colisionado con un vehículo policial. A través de un video al cual tuvo acceso La Radio, se puede ver desde el interior de una automóvil cómo se desarrolló esta persecución y posteriormente la colisión.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6ac
Tendencias Ahora