Una persecución policial se registró durante esta mañana en Américo Vespucio a la altura de Avenida Recoleta, en el límite de las comunas de Recoleta y Huechuraba, región Metropolitana.

Esta situación se originó luego que un camión, que se dirigía a entregar mercadería al Mall Plaza Oeste, fuera robado en General Velásquez con Américo Vespucio.

El conductor de este vehículo conversó con La Radio y señaló que “sufrimos un asalto en la intersección de General Velásquez con Américo Vespucio. Eran cuatro sujetos con dos pistolas”.

“Nos hicieron bajar a los dos y yo me arranqué al frente de la calle y a mi compañero se lo llevaron. Lo tomaron rehén, pero ya apareció y está bien”, agregó.

Tras este robo se originó una persecución policial, la cual culminó con un choque entre el camión y un vehículo policial, luego que este último lo interceptara, y también con rejas protectoras y árboles.

Las personas que se habían robado el vehículo no sabían que el camión tenía un dispositivo GPS, a través del el cual estaba siendo monitoreado por personal policial.

En tanto, una de estas cuatro personas fue detenida y no se registran lesionados.

El mayor Emilio Texido de la 34° Comisaría de Carabineros, señaló que “fue un procedimiento exitoso que en estos momentos nuestras unidades siguen diligencias con la finalidad de lograr la identificación y detención de este grupo”.

En tanto, el camión y la mercadería se recuperaron.

Además, antes que el camión pudiera ser detenido, la máquina ya había colisionado con un vehículo policial. A través de un video al cual tuvo acceso La Radio, se puede ver desde el interior de una automóvil cómo se desarrolló esta persecución y posteriormente la colisión.