Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 09:12
Denuncian supuestos pagos abultados a sociedad médica en Hospital San José
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves pasado, representantes de distintos gremios del Hospital San José, región Metropolitana, presentaron en Contraloría diversos documentos que, ellos aseguraron, informan sobre irregularidades administrativas ocurridas en la actual administración.

Sobre los antecedentes, los representantes denunciaron el pago abultado a la sociedad médica MAV Health Consulting Chile, a través de la cual se contrata a médicos extranjeros, consigna El Mercurio.

La dirigenta de los m√©dicos del establecimiento, Gladys Ib√°√Īez, explic√≥ que hay cifras “de que en un a√Īo se podr√≠an ahorrar casi $500 millones contratando a estos m√©dicos en forma directa (no a trav√©s de la sociedad), y el dinero se podr√≠a ocupar en prestaciones para los pacientes y en la mejora de nuestra infraestructura”.

Los gremios indicaron que a un médico contratado a través de esta empresa recibe $35 mil la hora, lo que supera el valor máximo establecido por la Subsecretaría de Redes Asistenciales en la zona central, que fija entre $25 mil y $27 mil la hora de reemplazo.

Por su parte, el director del recinto, José Miguel Pucció, sostuvo que los contratos con la empresa se hicieron en 2013, antes de que él llegara al hospital.

Respecto a la denuncia presentada por los dirigentes, éstos indicaron que el director Puccio habría autorizado altos pagos para él mismo en enero de 2017, a lo que el director respondió que desde 2008 se encontraba autorizado para realizar trabajos como consultor.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyc3
Tendencias Ahora