La tarde de este martes, tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en el rescate de dos obreros pertenecientes a una empresa de construcción de Las Condes, región Metropolitana.

Según los antecedentes, todo se originó luego que el andamio donde realizaba labores uno de los trabajadores presentó un desperfecto, lo que significó la caída de la persona desde seis metros de altura, quien además golpeó a otro obrero que estaba a menor altura que él.

Los dos trabajadores resultaron con diversas contusiones, uno de ellos con lesiones de carácter grave, por lo que debió ser atendido por los rescatistas.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU para asistir y trasladar a las personas que habían sido estabilizadas en camillas. Los hombres sobrevivieron al accidente y se encuentran en un recinto asistencial.

Las faenas en el lugar del accidente se paralizaron con el objetivo de determinar las causas del desperfecto del andamio y aclarar las medidas de seguridad con las que contaba el trabajador en el momento.