La ministra de Transportes, Gloria Hutt, desestimó las acusaciones que la vinculan con presuntos conflictos de interés, lo anterior se originó luego que parlamentarios de oposición solicitaran revisar el nombramiento de la actual titular de la cartera.

Según antecedentes de Radio Bío Bío, esto fue mientras ella era jefa de las oficinas en Chile de Steer Davies Gleave, empresa transnacional mediante la cual habría asesorado la Asociación Gremial Metropolitana de Buses, la que a su vez era socio Luis Vargas, actual presidente de Transanber, empresa que logró suspender la licitación del Transantiago ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

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Consultada por las acusaciones, la secretaria de Estado aclaró que nunca asesoró a Luis Vargas, aun cuando el propio empresario reconoció que así había sido en 2003.

Es así como la ministra se refirió a las acusaciones de posibles conflictos de interés ahora con el empresario que logró suspender la licitación del Transantiago, que se suma a sus vínculos con la empresa Tur Bus, que no pudo acceder a dicha licitación.

Por su parte, el exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, se refirió a estas acusaciones y acotó que mediante estas asesorías puede existir más confianza entre Luis Vargas, los empresarios de Transanber y la ministra de Transportes.

Respecto a la licitación, el diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, llegó hasta el Ministerio de Transportes con el fin de solicitar que en estas bases se evalúe incorporar una medida para disminuir el pago del pasaje a los adultos mayores, medida que ya se implementa en el Metro de Santiago y dice que podría repetirse en las nuevas bases de licitación del Transantiago.

Hutt indicó que por ahora no existe la posibilidad, puesto que no hay subvención para financiar el pago del pasaje del transporte público metropolitano a los adultos mayores.