Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 12:25 · Actualizado a las 14:26
Choferes del Transantiago deponen paro tras acuerdo con Alsacia para reubicar terminal
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alsacia logró llegar a un acuerdo con los choferes del Transantiago que este miércoles habían iniciado un paro del servicio con el fin de exigir mayores medidas de seguridad para los conductores.

La principal exigencia era cambiar para que el terminal de Topocalma con Esmeralda, en Renca, dejara de funcionar como cabezal, punto de inicio del recorrido, debido a los peligros que correrían los conductores en el lugar.

Lee también: Problemas en el sector norte de la capital por paro de choferes del Transantiago

La movilizaci√≥n afect√≥ a los usuarios del transporte p√ļblico en Renca que necesitaban desplazarse mayoritariamente hacia Santiago Centro.

Mauricio Salamanca, vocero de los choferes movilizados, sostuvo que tras una mesa de diálogo con la gerencia de Alsacia se decidió deponer el paro debido a que la empresa accedió a todas las demandas.

De esta forma, indicó, los buses de recorrido 408 y 410 comenzarán a salir desde el depósito de Condell, en la misma comuna.

El seremi metropolitano (s) de Transportes, Sergio Steffens, indicó que existe una mesa de trabajo junto a dirigentes de la empresa y trabajadores.

“Los temores expresados por nuestros conductores ante la escasa seguridad en el sector no son algo nuevo. La delincuencia y las agresiones son cada vez m√°s recurrentes. Por esto, se ha estado trabajando con la direcci√≥n de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM), Municipalidad de Renca y Carabineros para encontrar una soluci√≥n al problema”, indicaron desde la empresa a trav√©s de un comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm75
Tendencias Ahora