Nacional
Entregan $1.000 millones a diez comunas de la capital para programa de reinserción social
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la presentaci√≥n del Programa de Reinserci√≥n Social “Volver a empezar”, el Gobierno Regional Metropolitano firm√≥ un acuerdo con Gendarmer√≠a y el Ministerio de Justicia, para entregar $1.000 millones en diez comunas de Santiago, entre las cuales se encuentra Renca y Pe√Īalol√©n.

Esta iniciativa busca la reinserci√≥n a la ciudadan√≠a de m√°s de 400 personas privadas de libertad, de las cuales un 85% no ha terminado la ense√Īanza media, para entregarle apoyo psicol√≥gico y t√©cnico.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, agregó que este es un plan que podría disminuir la cifra de personas que reingresan a los centros penales y que puedan reinsertarse laboral y socialmente en las comunas donde viven.

Asimismo, los Centros de Apoyo para la Integraci√≥n Social apoyan a 27 mil personas, seg√ļn datos de Gendarmer√≠a, los cuales tambi√©n ser√°n fortalecidos por este plan.

Entre las novedades de este programa se encuentra el registro electrónico penal en Gendarmería, con el propósito de eliminar antecedentes delictivos al terminar la condena y ordenar de mejor forma el avance de cada reo.

Tendencias Ahora