Nacional
Carabineros descartó vulneración de seguridad tras toma de Nunciatura Apostólica
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros descartó que la seguridad de la Nunciatura Apostólica se haya visto vulnerada tras toma por parte de miembros del movimiento de deudores habitacionales, Andha Chile.

El coronel de Carabineros, Eduardo Ramos, jefe del Servicio de Nunciatura, descart√≥ que la seguridad se haya visto vulnerada porque seg√ļn indic√≥, el servicio se est√° implementando paulatinamente y el corte al p√ļblico, cuando ocurri√≥ esta situaci√≥n, a√ļn no se hac√≠a efectivo.

Ramos, agregó que la reacción que tuvieron fue rápida.

La Nunciatura Apost√≥lica est√° ubicada en Monse√Īor S√≥tero Sanz en la comuna de Providencia y ser√° el lugar donde el papa Francisco alojar√° los d√≠as que est√© en la regi√≥n Metropolitana.

Estas personas se tomaron este reciento en manifestación a los recursos que se han invertido por la visita del Papa a Chile.

Además, desde Carabineros confirmaron que detuvieron a seis mujeres y tres hombres. En tanto, la Fiscalía Oriente decidirá si serán formalizadas o dejadas en libertad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j244
Tendencias Ahora