Este miércoles se desarrolló la audiencia de formalización de los 10 taxistas detenidos el martes pasado por su participación en la quema de un bus del Transantiago y el ataque a otro en la capital.

A los 10 presuntos involucrados, que fueron detenidos tras una serie de allanamientos, se les imputan los delitos de robo con intimidación e incendio.

El Ministerio Público dio la orden para allanar sus domicilios tras una serie de diligencias que incluyó la revisión del registro de cámaras de distintos sectores, donde se aprecia cómo el grupo se coordinó previo al ataque, el que se efectuó previo a una protesta contra aplicaciones como Uber y Cabify realizada el 10 de julio pasado.

Un testigo declaró que previo a la movilización, los imputados se contactaron a través de WhatsApp para hacer un llamado a hacerse parte de la manifestación, pero también motivando a “dejar la cagada” en la previa.

La Fiscalía presentó un audio de las radios de los taxistas, en los que -según sostuvo el Ministerio Público- se jactaban de los hechos, llamando a ver las imágenes de televisión y escuchar el relato que estaba siendo transmitido por La Radio.

En los operativos donde se logró su detención se encontraron armas hechizas, drogas, vehículos robados y billetes falsificados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)