Este lunes, Carabineros detuvo a dos personas luego que robaran al interior de una empresa ubicada en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió en Avenida Las Acacias, donde los individuos, quienes habrían aprovechado la baja altura de la pandereta del inmueble llamado Pref-Ivo, ingresaron con sus rostros cubiertos para sustraer una grúa horquilla.

Fue en ese momento cuando uno de los guardias del recinto se percató de lo ocurrido para posteriormente llamar a personal policial.

Por lo anterior, estas personas huyen con la grúa escoltada por un vehículo particular. Es así como Carabineros realizó un patrullaje y logró detener a dos personas, donde una de ellas atacó con piedras a uno de los efectivos y le produjo lesiones en sus manos.

El hecho anterior habría ocurrido en Avenida Lo Blanco con calle Diego de Sevilla, momento en que se realizaba el procedimiento para recuperar el montacargas.

Por su parte, personal policial indaga si la persona que fue detenida por agresión a Carabineros pertenecería al grupo que ingresó a la empresa para robar la máquina, que una vez recuperada, fue retornada a la empresa afectada.