Nacional
Paralizan derribo de muro que divide La Legua con Villa Los Jardines 2 de San Joaquín
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Escoltados por carabineros llegaron los trabajadores de la empresa Isla Grande para iniciar el derribo del muro que separa la población Legua de Emergencia con la Villa Los Jardines 2 de San Joaquín.

La polémica medida busca debilitar el muro de más de 10 cuadras de extensión, pero que ha sido rechazada por los vecinos del lugar, quienes aseguran que es una medida de protección ante las constantes balaceras.

El alcalde de San Joaqu√≠n, el PPD Sergio Echeverr√≠a, est√° a favor de la medida pero acus√≥ al Gobierno de apresurar los trabajos con fines electorales y recalc√≥ que a√ļn no est√°n los permisos municipales para ejecutar su demolici√≥n.

Las obras quedaron suspendidas, aunque se logró cortar una parte del muro para iniciar su destrucción. En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que iniciaron planificaciones con las policías y el municipio para que no existan dificultades.

Cabe recordar que el plan trata de mejorar el trabajo de seguridad y acceso policial a estos sectores y fue acordado por la Intendencia y el Serviu Metropolitano.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/icp3
Tendencias Ahora