Nacional
Detenido por descuartizamiento se atribuyó el crimen: será formalizado por femicidio
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes ser√° formalizado por femicidio en Melipilla el hombre identificado como Guillermo Atenas Cornejo (33 a√Īos), √ļnico detenido por el descuartizamiento de la joven penquista Isidora Gonz√°lez Rojas (23).

Atenas fue aprehendido ayer en Angol, comuna hasta donde llegó para huir de la justicia, luego que el jueves fueran encontrados los restos de González al interior de un fundo melipillano, esto tras ser arrastrados por el torrente del río Maipo.

Lee también: PDI detiene en Angol a presunto autor del crimen de mujer hallada mutilada en Melipilla

José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital, entregó detalles sobre la detención del individuo.

El policía comentó que, tras la comprobación de la identidad de la víctima, se abrieron varias hipótesis que apuntaban a que el posible autor del crimen era un cercano de la joven.

La indagación permitió establecer, durante la madrugada del sábado, que el probable culpable del homicidio era su pareja de hace meses, con quien convivía en una casa de Melipilla junto a otros amigos.

Ortiz relató que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyó en la vivienda para levantar evidencias biológicas que confirmaron que González estuvo en el lugar, por lo que consiguieron una orden de arresto que se concretó ayer.

El jefe de la Brigada de Homicidios agregó que Atenas, en el momento de ser detenido, se atribuyó la autoría del crimen.

Guillermo Atenas fue trasladado a Melipilla, donde ser√° formalizado durante esta ma√Īana por el delito de femicidio.

La polic√≠a contin√ļa trabajando ya que habr√≠a m√°s de un responsable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hxne
Tendencias Ahora