Nacional
Precipitaciones se extender√°n hasta el viernes en Santiago: Regresan bajas temperaturas
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles cerca de las 21:00 horas comenzará el sistema frontal que afectará la zona centro sur del país, fenómeno que se extenderá hasta el viernes con precipitaciones débiles.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, el jueves se registrar√° la mayor cantidad de lluvia, jornada en la que deber√≠a caer un acumulado de entre 10 y 20 mm de agua, con temperaturas que alcanzar√°n los 12 grados.

Guillermo Pizarro, profesional del organismo, se√Īal√≥ a BioBioChile que el viernes finalizar√° este sistema Durante la jornada se registrar√°n chubascos, junto a una m√≠nima de 6 grados y una m√°xima de 11.

Sobre la posibilidad de agua nieve en la capital, Pizarro descartó que se pueda producir un fenómeno similar al anterior, aunque exista una isoterma cero baja. No obstante, desde el Cajón del Maipo hacia la cordillera sí hay probabilidades.

Las ma√Īanas del s√°bado y domingo destacar√°n por las bajas temperaturas, con m√≠nimas de 2 y 4 grados, respectivamente, mientras que el t√©rmino del fin de semana estar√° marcado por otro sistema frontal.

Seg√ļn los primeros pron√≥sticos para la pr√≥xima semana, Pizarro asegur√≥ que el lunes se registrar√°n temperaturas que oscilar√°n entre los 5 y 13 grados, d√≠a que tambi√©n estar√° nublado, sumado a algunas precipitaciones.

Tendencias Ahora