Nacional
Circo Tony Caluga acusa que municipio de Santiago les negó el permiso de funcionamiento
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El circo Tony Caluga acusó a la Municipalidad de Santiago de negarles el permiso de funcionamiento en la comuna, agregando que no los han dejado trabajar tranquilos.

Acusan al municipio de desconocer la Ley de Circo, la cual establece ‚Äúpol√≠ticas de fomento y resguardo a la actividad circense nacional en cuanto a manifestaci√≥n de la cultura chilena‚ÄĚ.

La carpa está ubicada en Avenida Balmaceda con Cueto, donde le arrendaron el lugar a una constructora. Abraham Lillo, uno de los integrantes del circo, comentó que les están negando el funcionamiento.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indic√≥ que hubo una negligencia por parte del circo, puesto que seg√ļn √©l, no pidieron autorizaci√≥n a la municipalidad.

Además, Alessandri agregó que ellos deben cumplir con la normativa vigente y que no puede haber una excepción. Desde el circo pusieron un recurso de protección para poder estar en funcionamiento.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgis
Tendencias Ahora