Un bus del Transantiago resultó completamente incendiado por desconocidos durante la tarde de este viernes en la región Metropolitana, en una situacion ocurrida en Avenida Macul con la intersección de Profesor Juan Gómez Millas, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, cuyo vehículo pertenece a la empresa Subus. De acuerdo a lo … Continue reading "Bus del Transantiago resulta destruido tras ataque incendiario en Avenida Macul"

Un bus del Transantiago resultó completamente incendiado por desconocidos durante la tarde de este viernes en la región Metropolitana, en una situacion ocurrida en Avenida Macul con la intersección de Profesor Juan Gómez Millas, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, cuyo vehículo pertenece a la empresa Subus.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Alfredo Campos, fueron un total de 20 encapuchados provenientes desde el interior del recinto educacional, los que protagonizaron el ataque golpeando el bus con elementos contundentes, amenazando posteriormente al conductor, a quien dejaron abandonar -junto a 5 pasajeros- el transporte.

En dicho lugar, los resposables del hecho bloquearon con sillas el paso del transporte, lanzando luego elementos incendiarios en su interior, provocando su completa destrucción.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para resguardar el procedimiento, el cual quedó en manos de funcionarios pertenecientes comisarías aledañas.

Avenida Macul -también conocida como calle José Pedro Alessandri-, estuvo con tránsito interrumpido entre calle Castillo Velasco y Avenida Grecia, provocando una gran congestión.

Carabineros informó que no se reportaron personas heridas o afectadas por el hecho, mientras que al cierre de esta nota aún no hay detenidos por el ataque.

bus-quemado-2