Nacional
Metrotren que une Nos con Alameda llega a los 30 mil pasajeros y 199 servicios a diario
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tren expreso que une Santiago y Nos extendió en 24 minutos su horario de funcionamiento, operando desde el martes entre las 06:30 hasta las 23:00 horas.

El servicio ha cambiado radicalmente los tiempos de viaje de los habitantes de San Bernardo, quienes antes podían tardar más de una hora en llegar a Santiago.

Además de reducir los tiempos de desplazamiento, el pasaje de tren tiene el mismo costo que el Transantiago, valor inferior al de buses rurales que también realizan el trayecto.

Por esta razón el tren se ha convertido en un éxito y desde que amplió su horario han aumentado sus pasajeros, pasando de 20.684 el lunes a los 29.827 el miércoles, consigna El Mercurio en su edición impresa.

Para esto el servicio expreso cuenta con 199 servicios y la frecuencia de trenes en hora punta es de ocho minutos, aunque ya se proyecta establecer un régimen en que pasen cada seis.

Ante el aumento de pasajeros los funcionarios de EFE han debido realizar contenciones en los andenes, zonas de pago y torniquetes.

La ministra de Transporte, Paola Tapia, coment√≥ que “se han extendido gradualmente los horarios de funcionamiento para que hoy d√≠a estemos pr√°cticamente en operaci√≥n completa, lo que nos va a permitir, de acuerdo a nuestras estad√≠sticas, trasladar a m√°s de 23 millones de pasajeros en el a√Īo”, declar√≥.

Tendencias Ahora