Un nuevo proyecto inmobiliario pretende llegar a la comuna de Estación Central, el que consta de cuatro edificios de 29 pisos y que en total sumará 1.501 departamentos, pero debe superar la tramitación ambiental.

Las obras, que estarán a cargo de la empresa Paz Corp se emplazará en la avenia María Rozas Valenzuela con Ecuador, en un terreno de 11.921 metros cuadrados.

El proyecto, que contempla una inversión de US$80 millones, ingresó el 22 de mayo al Servicio de Evaluación Ambiental para someterse a evaluación y el pasado 22 de febrero obtuvo el permiso de la municipalidad para edificar, según consignó El Mercurio en su edición impresa.

Asimismo, Corp Paz ya cuenta con la aprobación de la Seremi de Transporte de la región Metropolitana tras presentar un Estudio de Impacto del Sistema de Transporte Urbano.

El conjunto contará con 592 estacionamientos, 444 bicicleteros y seis locales comerciales en un espacio de 1.012 metros cuadrados.

Además, el proyecto también tendrá 9.112 metros cuadrados de áreas recreativas, lo que representa el 11% de la superficie construida entre piscinas, salas comunes, quinchos, zonas de juegos y jardines.

A través de la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la inmobiliaria se establece que la ocupación del suelo y la densificación serán menores que en otros proyectos que se han construido en la comuna.

La inmobiliaria además comprometió mejoramiento de veredas y el financiamiento de un plan maestro de ciclovías para la comuna, entre otras mejoras para el sector en que pretende construir.

El proyecto intenta sumarse a los edificios que ya existen en Estación Central, comuna que aumentó en once veces las autorizaciones para la construcción de edificios desde 2007, presentando un incremento de un 1.100%, consigna La Segunda en su edición impresa.

Otras comunas que aumentaron los permisos de edificación son Macul e Independencia, mientras que a nivel nacional, el crecimiento de permisos llega a un 13% durante la última década, concentrándose en la región Metropolitana.

Al mismo tiempo, un estudio de Montalva Quindos Servicios establece que el precio de las viviendas en Estación Central han presentado un alza de un 61%, pasando de 28,9 UF el metro cuadrado en 2008 a 46,5 UF en marzo de 2017.