Nacional
Someten a evaluación ambiental cuatro nuevos edificios de 29 pisos para Estación Central
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo proyecto inmobiliario pretende llegar a la comuna de Estación Central, el que consta de cuatro edificios de 29 pisos y que en total sumará 1.501 departamentos, pero debe superar la tramitación ambiental.

Las obras, que estarán a cargo de la empresa Paz Corp se emplazará en la avenia María Rozas Valenzuela con Ecuador, en un terreno de 11.921 metros cuadrados.

El proyecto, que contempla una inversi√≥n de US$80 millones, ingres√≥ el 22 de mayo al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental para someterse a evaluaci√≥n y el pasado 22 de febrero obtuvo el permiso de la municipalidad para edificar, seg√ļn consign√≥ El Mercurio en su edici√≥n impresa.

Asimismo, Corp Paz ya cuenta con la aprobación de la Seremi de Transporte de la región Metropolitana tras presentar un Estudio de Impacto del Sistema de Transporte Urbano.

El conjunto contar√° con 592 estacionamientos, 444 bicicleteros y seis locales comerciales en un espacio de 1.012 metros cuadrados.

Además, el proyecto también tendrá 9.112 metros cuadrados de áreas recreativas, lo que representa el 11% de la superficie construida entre piscinas, salas comunes, quinchos, zonas de juegos y jardines.

A través de la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la inmobiliaria se establece que la ocupación del suelo y la densificación serán menores que en otros proyectos que se han construido en la comuna.

La inmobiliaria además comprometió mejoramiento de veredas y el financiamiento de un plan maestro de ciclovías para la comuna, entre otras mejoras para el sector en que pretende construir.

El proyecto intenta sumarse a los edificios que ya existen en Estación Central, comuna que aumentó en once veces las autorizaciones para la construcción de edificios desde 2007, presentando un incremento de un 1.100%, consigna La Segunda en su edición impresa.

Otras comunas que aumentaron los permisos de edificaci√≥n son Macul e Independencia, mientras que a nivel nacional, el crecimiento de permisos llega a un 13% durante la √ļltima d√©cada, concentr√°ndose en la regi√≥n Metropolitana.

Al mismo tiempo, un estudio de Montalva Quindos Servicios establece que el precio de las viviendas en Estación Central han presentado un alza de un 61%, pasando de 28,9 UF el metro cuadrado en 2008 a 46,5 UF en marzo de 2017.

Tendencias Ahora