El grupo de jóvenes que se hacía pasar por funcionarios de la PDI, conocidos como “Los Vengadores” deberán cumplir 40 horas de trabajo comunitario tras realizarse un juicio simplificado.

Se trata de Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Pablo Ruiz Dupré, quienes en noviembre de 2016 fueron detenidos por hacerse pasar por efectivos de la PDI, quienes incluso portaban balizas y armas falsas.

Lee también: “Los Vengadores” deberán cumplir con 40 horas de trabajo comunitario tras juicio

Los integrantes del grupo tenían como consigna hacer justicia por sus propias manos y con ese objetivo se hicieron pasar por funcionarios policiales. Por esta razón, quienes fueron formalizados por falsificación de instrumento público, infracción a ley orgánica de la PDI y usurpación de funciones.

Uno de los vengadores, Juan Pablo Ruiz, comentó a Canal 13 los motivos por los que optó por hacer justicia e intervenir ante los delitos, quien señaló que “mi mamá la han asaltado muchas veces, le han quitado tres autos, mi hermano, a mi novia la han intentado asaltar y esa fue la inspiración que nos llevó a hacer eso”, dijo.

El estudiante de educación física de 21 años reconoce que “la gente estaba súper agradecida, eso nos inspiraba un poco a seguir con la labor”, precisó.

Además, indicó que “si yo veo ahora un asalto, yo voy a actuar”.

El segundo integrante de “Los Vengadores”, Fabricio Ruiz-Degamboa reconoció que pese a estar arrepentido de sus actos y la forma en que los realizó, no lamenta haber ayudado a las personas porque la delincuencia sobrepasó todos los límites.