Nacional
Condenan a 7 y 8 a√Īos de c√°rcel a clonadores de tarjetas en La Florida
Publicado por: Valentina González La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos imputados deberán cumplir pena efectiva por el delito de receptación y clonación de tarjetas, luego que la Fiscalía de La Florida lograra acreditar en juicio oral su responsabilidad en los delitos.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2016, cuando los imputados Williams Moreira y √Āngel Moreno fueron detenidos tras huir de Carabineros en un veh√≠culo con encargo por robo.

Al registrar a los imputados se les pudo incautar un dispositivo Point of Sale (POS); una cámara estilo webcam; un lectograbador de bandas magnéticas; especies utilizadas por los acusados para clonar tarjetas de crédito y efectuar transacciones fraudulentas con ellas.

Además, se encontraron 51 vouchers de transacciones por carga de combustibles y 42 tarjetas plásticas con bandas magnéticas con formato Giftcard que en su banda magnética tenían grabadas información de diferentes tarjetas de carga de combustible.

El S√©ptimo Tribunal de Juicio Oral estim√≥ que las pruebas acreditaban el delito y conden√≥ a los imputados a la pena de 4 a√Īos por receptaci√≥n. En tanto, por las clonaciones de tarjetas el imputado Moreira fue condenado a 3 a√Īos y el imputado Moreno fue condenado a 4 a√Īos. Ambos deber√°n cumplir efectivamente la pena.

EL fiscal Luis Pino destac√≥ que ‚Äúen este caso los imputados no fueron sorprendidos usando las tarjetas clonadas, pero el tribunal dio establecido el hecho con la prueba indiciaria aportada por la Fiscal√≠a en el juicio‚ÄĚ

URL CORTA: http://rbb.cl/grqb
Tendencias Ahora