Nacional
Ministra Tapia afirma que siguen análisis y estudios por construcción de Línea 7 del Metro
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, sali√≥ al paso de las especulaciones por la falta de financiamiento que habr√≠a para la construcci√≥n de la L√≠nea 7, destacando que a√ļn se encuentran realizando estudios y an√°lisis.

Sin embargo, expertos aluden a que el retraso de la decisión se debe a la falta de voluntad política por parte del Gobierno.

Lee también: Análisis de estudio y factibilidad de la línea 7 del metro nuevamente es postergado

Tras el anuncio que realiz√≥ la presidenta de La Rep√ļblica, Michelle Bachelet, en 2014 para iniciar los estudios de la pr√≥xima L√≠nea 7 del Metro, a√ļn siguen las dudas frente a si la noticia del nuevo trazado se realizar√° o no antes del final de su Gobierno.

Ante estas dudas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, salió al paso de las especulaciones donde se ha cuestionado el financiamiento del proyecto y explicó que se siguen realizando análisis, pero que no harán promesas que no cumplirán.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro, María Irene Soto, precisó que para la Línea 7 de Metro ya estaría hecho el análisis técnico del trazado de este servicio que vendría a descongestionar la Línea 1.

El experto en Transportes y exdirector del Metro, Louis De Grange, destacó que la decisión no depende finalmente del presupuesto que tenga el Gobierno, sino de la voluntad política. Esto a propósito de que la construcción de la Línea 7 también se podría realizar a través de una concesión.

Las autoridades no quisieron entregar detalles de las comunas que beneficiaría ni mucho menos del trazado que podría tener.

No obstante, ha trascendido que ser√≠a similar al de la l√≠nea 1 para ayudar a mejorar las condiciones de operaci√≥n de esa l√≠nea sobre todo en el horario punta de la ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/glen
Tendencias Ahora