Nacional
Municipalidad de Santiago retira tel√©fonos p√ļblicos en desuso de paseos peatonales
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Emergencias de la Municipalidad de Santiago retiró 36 casetas telefónicas de calles Estado, Huérfanos y Ahumada, con el fin de despejar y ordenar el tránsito de las personas, informaron en un comunicado.

‚ÄúEstas casetas telef√≥nicas estaban hace varios a√Īos en desuso y aportaban poco a la comunidad y al entorno. Ahora, estamos mejorando el espacio p√ļblico en el Casco Hist√≥rico, especialmente por los tres principales paseos peatonales de la comuna, que tienen un flujo de 32 mil personas por hora‚ÄĚ, explic√≥ el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Las casetas fueron retiradas en horario nocturno durante la √ļltima semana, para no generar mayores trastornos en el desplazamiento de las m√°s de dos millones que personas que transitan cada d√≠a por el centro de Santiago.

El Alcalde Alessandri tambi√©n explic√≥ que ‚Äúdurante las d√©cadas del ‚Äô80 y ‚Äô90, estas casetas fueron muy √ļtiles para todos quienes transitan por los paseos peatonales del centro, sin embargo, en los √ļltimos a√Īos, y con la alta penetraci√≥n de los celulares, entraron en desuso. Hoy estamos recuperando el espacio p√ļblico pensando en los vecinos, comerciantes, trabajadores y en todos quienes utilizan estos paseos‚ÄĚ.

Todas las estructuras que fueron retiradas por los equipos municipales, están almacenadas en una de las bodegas y en las próximas semanas serán rematadas; en tanto, los equipos telefónicos están en manos de la empresa propietaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/g32n
Tendencias Ahora