Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva comisaría de Carabineros en la comuna de Peñaflor, la cual destaca por cualidades amigables con el medio ambiente.

La construcción contempla termopaneles, ahorro energético, pozo acumulador de agua potable, paneles solares de iluminación exterior y luces LED para todo el cuartel, además de rampas especiales de acceso para discapacitados.

En el lugar, la presidenta aseguró que “es clave el trabajo permanente de colaboración y de esfuerzo coordinado para combatir el delito. Y esto significa intervenir en distintas áreas, desde inaugurar cuarteles, comisarías o subcomisarías”.

Además destacó los resultados del plan 24 Horas, el que habría ayudado en un 70% la reducción de la reincidencia en el delito de jóvenes, señalando que “lo que tratamos de hacer es conjugar control, prevención y acciones tempranas, trabajando con todos los actores públicos y privados”.

La mandataria recalcó su compromiso con la seguridad, asegurando que harán lo que tengan que hacer para que todos los ciudadanos “tengan una vida como merecemos, digna, tranquila y con bienestar“, explicó.