Nacional
Matthei declara por domicilio electoral: dejemos de utilizar la Fiscalía para hacer política
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actual alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para prestar declaraciones tras ser denunciada de registrar como domicilio electoral la sede nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La denuncia la realizó el Movimiento Providencia Participa, quienes acusaban un delito electoral.

Matthei explic√≥ que dio una direcci√≥n “donde efectivamente he trabajado durante 19 a√Īos. Es tan obvio que he trabajado ah√≠ que incluso tengo control autom√°tico del port√≥n, yo llegaba absolutamente todas las ma√Īanas”.

“Los fiscales tienen muchas cosas graves de las cuales preocuparse, hay mucho delito grave que a la gente realmente le afecta en su vida cotidiana, ojal√° nos dej√°ramos de utilizar la Fiscal√≠a como una forma de hacer pol√≠tica“, se√Īal√≥ la jefa comunal.

La alcaldesa explic√≥ que este proceso no mancha la gesti√≥n y asegur√≥ que “fue hecho para ver si pod√≠an armar un esc√°ndalo y tratar de ganar las elecciones. Esta fue una maniobra m√°s bien electoral y no les result√≥“.

El abogado de Matthei, Sergio Rodríguez, confirmó que pusieron todos los antecedentes del caso a disposición del fiscal donde se exponen los motivos de Matthei a inscribir como domicilio a la sede de la UDI.

Eliana Pizarro, coordinadora del movimiento denunciante, reiteró que sí se cometió un delito, dado que Matthei no vive en Providencia y nunca participó en actividades de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkqb
Tendencias Ahora