Nacional
Carabineros detiene a banda que asaltó local Autoplanet de El Bosque
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes 23 de diciembre, cerca de las 17:00 horas, una banda criminal asaltó el local comercial Autoplanet, ubicado en la comuna de El Bosque.

Los delincuentes neutralizaron a los empleados y clientes para sustraer $8.200.000 de las dependencias.

Al lugar llegó equipo especializado de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile, quienes levantaron y trabajaron distintas evidencias, lo que permitió dar con los responsables del delito. Además se estableció la participación directa de un empleado.

Ante la efectiva y eficaz investigación la madrugada de hoy, se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en el sector sur de la capital, logrando la detención de tres personas, quienes fueron derivadas al segundo control de detención.

Sumado a lo anterior, tras el operativo se incautó gran cantidad de munición, droga y armamento, utilizado en la comisión del ilícito.

La teniente de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal, Javiera Garc√≠a, se√Īal√≥ que luego de una exhaustiva y r√°pida investigaci√≥n realizada en conjunto con la Fiscal√≠a San Miguel, se logr√≥ la detenci√≥n de los sujetos participantes de este violento robo, quienes ser√°n formalizados el martes.

De esta manera, fueron detenidos Elba Cárdenas (54), a quien se le incautaron municiones, cartuchos, cargadores de pistola, un revolver a fogueo y $300 mil en efectivo; Luis Alberto Uribe (22); Franco Aguirre (23) quien mantenía antecedentes penales por receptación y robo con intimidación; y Gonzalo Cortes (24) por infracción a la ley 20.000 y que registra antecedentes penales.

URL CORTA: http://rbb.cl/fho8
Tendencias Ahora