El viernes 23 de diciembre, cerca de las 17:00 horas, una banda criminal asaltó el local comercial Autoplanet, ubicado en la comuna de El Bosque.

Los delincuentes neutralizaron a los empleados y clientes para sustraer $8.200.000 de las dependencias.

Al lugar llegó equipo especializado de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile, quienes levantaron y trabajaron distintas evidencias, lo que permitió dar con los responsables del delito. Además se estableció la participación directa de un empleado.

Ante la efectiva y eficaz investigación la madrugada de hoy, se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en el sector sur de la capital, logrando la detención de tres personas, quienes fueron derivadas al segundo control de detención.

Sumado a lo anterior, tras el operativo se incautó gran cantidad de munición, droga y armamento, utilizado en la comisión del ilícito.

La teniente de la Dirección de Investigación Criminal, Javiera García, señaló que luego de una exhaustiva y rápida investigación realizada en conjunto con la Fiscalía San Miguel, se logró la detención de los sujetos participantes de este violento robo, quienes serán formalizados el martes.

De esta manera, fueron detenidos Elba Cárdenas (54), a quien se le incautaron municiones, cartuchos, cargadores de pistola, un revolver a fogueo y $300 mil en efectivo; Luis Alberto Uribe (22); Franco Aguirre (23) quien mantenía antecedentes penales por receptación y robo con intimidación; y Gonzalo Cortes (24) por infracción a la ley 20.000 y que registra antecedentes penales.