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Autoridades inauguran centro logístico expreso en el Aeropuerto de Santiago
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ATREX Chile, junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y el Director de Aduanas, Juan Araya, inauguraron el primer Centro Logístico Expreso a nivel global de la industria courier en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

La infraestructura de cinco mil metros pone en una misma infraestructura física la totalidad de las empresas del sector habilitadas para operar bajo esta modalidad, las cuales cuentan con espacios operativos independientes, así como con dependencias para los entes fiscalizadores de frontera:Aduana, SAG, ISP y Sernapesca.

Daniel Boubet, presidente ATREX Chile, indic√≥ que al poner en marcha este centro 100% de las mercanc√≠as transportadas por las empresas courier “podr√°n ser objeto de aforo bajo m√©todos no invasivos y un n√ļmero menor bajo m√©todos¬†f√≠sicos, lo que generar√° una √≥ptima relaci√≥n entre¬†rapidez y fiscalizaci√≥n. Permitiendo agilizar los procesos de importaci√≥n de productos”.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se√Īal√≥ que la iniciativa es un ejemplo de la colaboraci√≥n p√ļblico ‚Äď privada la que beneficiar√° tanto a empresas como a los consumidores.

“Este terminal significa un paso en la apertura econ√≥mica de nuestro pa√≠s, ya que beneficia a las empresas, a los consumidores y a nuestra econom√≠a. Dado que con √©l prestaremos servicios de calidad mundial, lo que nos pone a nivel latinoamericano como un posible Hub para la regi√≥n en empresas de Courier. Es por ello que fue tan necesario el apoyo tanto del sector privado como del p√ļblico”, manifest√≥ Micc√≥.

El modelo adem√°s contempla la implementaci√≥n de una plataforma tecnol√≥gica, basada en un trabajo colaborativo p√ļblico-privado que opera como interface de comunicaciones, permitiendo con ello, procesos m√°s eficaces, eficientes y seguros.

Desde ahora habr√° un cambio general en los procesos, ya que todas las empresas ‚Äďsin importar su tama√Īo‚Äď trabajaban con una pura l√≠nea.

En cambio, ahora, el centro cuenta con cinco líneas de proceso distintas, donde cuatro empresas grandes tienen una línea cada una, mientras que la quinta es utilizada por todos los actores menores del sector.

Juan Araya, el director nacional de Aduanas, expres√≥ que con “este nuevo sistema el servicio entregado por Aduanas debe proyectarse por cinco, a√Īadiendo rapidez por medio de un uso masivo de tecnolog√≠a, ya que contamos con accesos a circuitos de c√°maras, mayor n√ļmero de esc√°ner y, adem√°s, servicio exclusivo de nuestro personal, a trav√©s de ello podemos mantener la potestad fiscalizadora de nuestro organismo, pero con mayor eficiencia”, puntualiz√≥.

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