Un balance satisfactorio realizó esta mañana Carabineros luego del 8 de diciembre, feriado católico donde se celebra la Inmaculada Concepción, instancia utilizada por miles de personas para peregrinar al Santuario de Lo Vásquez,

El comandante de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, José Luis Ojeda, señaló que durante la festividad hubo baja accidentalidad con consecuencias fatales, produciéndose 341 accidentes que dejaron 3 fallecidos. Los incidentes fueron principalmente colisiones y choques, y en un número menor atropellos.

Respecto de la peregrinación a Lo Vásquez, Ojeda indicó que a las 21.30 del jueves se reinició el tránsito en la Ruta 68. Por los caminos anexos para poder movilizarse entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, el uniformado indicó que hubo más congestión en dirección a la costa.

Además, el carabinero informó que 178 mil vehículos han salido de la capital y 121 mil han ingresado, realizando más de 12 mil controles de alcotest en las rutas. Dicho procedimiento ha dejado 100 detenidos, 64 de ellos por conducir en estado de ebriedad.