Luego de las continuas balaceras registradas desde este lunes en La Legua, como despedida de un joven asesinado, la Intendencia Metropolitana -en conjunto con las policías- anunciaron la implementación de un plan extraordinario de intervención policial.

Este mediodía será el funeral del joven de 25 años, por lo que hay medidas de mitigación para evitar que los residentes de la comuna de San Joaquín se vean expuestos a eventuales “homenajes” mediante el uso de armas de fuego.

Esta peligrosa experiencia la han vivido los vecinos de la Villa Los Músicos, ubicada a metros de La Legua y quienes se vieron directamente afectados por esta situación.

Hecho que el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, calificó de inaceptable, por lo que encabezó una reunión con el municipio de San Joaquín y las policías, para llevar adelante un plan extraordinario de intervención policial.

El prefecto inspector de la Policía de Investigaciones, Oscar Rozas, aseguró que van adoptar una serie de medidas de contingencia para identificar a quienes hacen uso de estas armas de fuego.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur. el persecutor preferente, Patricio Rozas, explicó que desde 2014 se han intensificado las labores junto a la policía para incautar las armas ilegales.

Medidas de contingencia que ya rigen desde anoche, pero con miras sobre todo a lo que podría ocurrir este mediodía, que es cuando se realizará el funeral de Miguel Espinoza y donde, se cree, pueden repetirse esta despedida con armas de fuego, en plena vía pública.