Chile Vamos continuó celebrando, durante la mañana de este lunes, los resultados obtenidos por la colectividad en las elecciones municipales, las que estuvieron marcadas por los altos niveles de abstención. Los partidos de la oposición se reunieron en el patio del Congreso en Santiago destacando los resultados obtenidos, los que les permitieron recuperar los municipios … Continue reading "Chile Vamos sigue celebrando resultados en municipales y apuestan por volver a La Moneda"

Chile Vamos continuó celebrando, durante la mañana de este lunes, los resultados obtenidos por la colectividad en las elecciones municipales, las que estuvieron marcadas por los altos niveles de abstención.

Los partidos de la oposición se reunieron en el patio del Congreso en Santiago destacando los resultados obtenidos, los que les permitieron recuperar los municipios de comunas emblemáticas como Santiago y Providencia.

Con los resultados positivos, esperan lograr lo mismo en las presidenciales del próximo año. Algunos ya ven como el ganador al expresidente Sebastián Piñera, quien, para algunos, se potenció como la mejor carta de la derecha. así lo indicó la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

En tanto, Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional (RN), valoró que su partido lograra la mayor votación de concejales y recalcó que es bueno que las cartas presidenciales sinceren sus posturas a la brevedad.

En la UDI destacaron que han recuperado la confianza de la ciudadanía luego de enfrentar casos judiciales relacionados con financiamiento irregular de la política. En relación al tema presidencial, el líder de la colectividad, Hernán Larraín, expresó que no deben adelantarse como lo hizo la Nueva Mayoría.

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, reiteró que su partido tendrá candidato para llevar a las primarias de Chile Vamos, camino que insistió es el que deben seguir para escoger al abanderado.

El expresidente Piñera, en tanto, no se mostró en actividades esta jornada. Según sostuvieron dirigentes del bloque, el emrpesario les extendió una invitación para el miércoles.