Nacional
Ampl√≠an plazo de detenci√≥n para los imputados por muerte de ni√Īa que recibi√≥ “bala loca”
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ampl√≠an el plazo de detenci√≥n por la muerte Bel√©n Reyes, ni√Īa de 11 a√Īos que muri√≥ tras recibir una presunta “bala loca” en la comuna de Pudahuel.

Durante esta tarde serían formalizados los dos hermanos y el padre Sergio Gálvez Valenzuela (58), Sergio Gálvez Gatica (20) y Gonzalo Gálvez Gatica (24) sindicados como los autores de la muerte de la menor.

Lee tambi√©n: Detienen a 3 personas por muerte de ni√Īa de 11 a√Īos tras recibir ‚Äúbala loca‚ÄĚ en Pudahuel

Sin embargo, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía Occidente de ampliar la detención de los imputados por las próximas 24 horas.

La determinación se relaciona a las diligencia y peritajes que aun llevan efectivos de la PDI, siendo importantes para la carpeta investigativa en el homicidio de Reyes.

Los hechos ocurrieron el domingo donde -seg√ļn aseguraron testigos- padre e hijos se encontraban disparando en el sector Mar de Drake con Laguna Sur a sujetos rivales a unos 500 metros de donde viv√≠a la ni√Īa quien result√≥ con una herida de bala en su cabeza

El subcomisario Rodrigo Aguirre de la Brigada de Homicidios de la PDI, se√Īal√≥ que los sujetos se enfrentaban a tiros con otra banda debido a rencillas anteriores, antecedentes que los vinculan con la muerte de la ni√Īa.

De esta manera, el peritaje forense al cuerpo de Bel√©n deber√° determinar la trayectoria de esta bala para compararlas con las cuatro armas que fueron incautadas a estos sujetos que se encuentran en poder de la PDI y el Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ews3
Tendencias Ahora