Autoridades del transporte anunciaron que mañana 1 de octubre comenzarán los desvíos por la construcción del corredor Dorsal del Transantiago en avenida Recoleta.

Esto se debe a labores de mejoramiento de las calzadas en algunos tramos de dicha arteria, específicamente entre las calles Muñoz Gamero y Ortiz de Rosas, junto a los trabajos del tramo 2B del corredor Dorsal, entre las Avenidas Recoleta y El Salto.

Los desvíos terminarán el 15 de mayo del próximo año y operarán para los buses y vehículos que circulen de sur a nota bajo la siguiente modalidad:

Transporte particular: Av. Recoleta – Muñoz Gamero – María del Pilar – Zapadores – Av. Recoleta.

Vehículos pesados y transporte público (servicios 203 y 208): Av. Recoleta – Av. Diagonal José María Caro – Urmeneta – Av. Recoleta.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, llamó a los pasajeros a tener paciencia con estos trabajos, ya que la finalidad del corredor es disminuir en un 50% los tiempos de viaje.

Por su parte, el seremi de Transportes, Matías Salazar, señaló en un comunicado de prensa que que “el desempeño del Transporte Público está relacionado con el desplazamiento que tienen los buses en las calles, por eso la importancia de la implementación de este tipo de obras en la Región Metropolitana. Por eso le pedimos a los automovilistas que se informen de manera de planificar con antelación sus viajes, optando por vías alternativas.”

El corredor Dorsal, en su tramo 2B, implica la construcción de 1,4 kilómetros de vías exclusivas para el Transporte Público. La obra completa tiene una extensión de 3,2 kilómetros y ayudará al desplazamiento de los servicios 101, 107, 107c, 116, B02 y B22.

En tanto, los servicios 203 y 208 tendrán mejores espacios de desplazamiento con las labores anexas del corredor en Avenida Recoleta.

Todo esto beneficiará a 165 mil pasajeros.