Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Maipú detuvieron a siete sujetos por robo con intimidación de un camión que se desplazaba cargado con vinos de exportación consistente en 1.680 cajas de vino, representando un poco más de 20 mil botellas de Casillero del Diablo. El brebaje avaluado en $90 … Continue reading "Detienen a 7 personas tras robo de camión con más de 20 mil botellas de vino de exportación"

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Maipú detuvieron a siete sujetos por robo con intimidación de un camión que se desplazaba cargado con vinos de exportación consistente en 1.680 cajas de vino, representando un poco más de 20 mil botellas de Casillero del Diablo.

El brebaje avaluado en $90 millones de pesos tenía como destino llegar a Inglaterra. Sumado a ello, el camión ostenta un valor de $45 millones.

El subprefecto Alejandro Mena Espinoza, jefe de la Bicrim de Maipú, explicó que ayer durante la noche personal de la unidad se enteraró de que desconocidos habían sustraído un camión con su respectivo container que traía más de 20 mil botellas de vino de exportación.

En primera instancia se ubicó el camión y posteriormente su carga, mientras que durante la mañana de hoy se detuvo a siete personas, tres de ellas aprehendidas tras participar en el robo con intimidación y cuatro de éstas arrestadas por el delito de receptación.

De los siete sujetos, cuatro tienen antecedentes policiales y uno de ellos cuenta con dos órdenes de detención pendientes por el delito de receptación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo ya que se trabajó con el Ministerio Público de esa comuna en la diligencia.