Este miércoles se realizó la ceremonia final del concurso “Música a un Metro”, donde se presentó a los 60 artistas podrán presentarse en diversas estaciones del tren subterráneo.

De esta manera, durante esta jornada se dieron a conocer los 55 músicos mejor evaluados durante las cuatro audiciones entre julio y agosto, quienes se suman a los cinco preferidos por el público a través de una votación por internet.

Los artistas tendrán permiso para tocar en los 28 lugares habilitados en estaciones del transporte capitalino desde el 5 de septiembre.

Cada músico tocará cuatro horas diarias, que podrá ser en la mañana o tarde durante el horario valle, de lunes a viernes. Al transcurrir seis semanas, debería terminar el ciclo de todas las estaciones. El calendario de presentaciones se publicará en www.musicaaunmetro.cl.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, indicó que querían entregar mayor seguridad al interior de los trenes y que no pensaban en encontrarse con el talento musical actual.

“Los músicos se merecen un espacio en que puedan entregar su talento tranquilamente y tener una buena combinación de las necesidades que tenemos como Metro y transporte público y también con una responsabilidad con lo que estaba pasando en las líneas. Recogimos experiencias buenas en el metro de Nueva York y Londres, mejorándolas y hoy tenemos un resultado que nos tiene muy contentos”, sostuvo.

Añadió que los músicos que aceptaron esta modalidad son de calidad, con una gran apuesta y que fue una convocatoria muy abierta.

Roberto Olea, uno de los ganadores del concurso, señaló que Metro se lo está tomando en serio en torno a que la música puede entregar cultura a la sociedad.

Además, el público nuevamente tendrá un rol clave, ya que en diciembre podrá elegir al músico que grabará un single con el sello discográfico Universal Publishing.

Los pasajeros de Metro podrán ver a los 60 músicos seleccionados en las siguientes estaciones:

-Línea 1: Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara.

-Línea 2: Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna.

-Línea 4: Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul.

-Línea 5: Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.