Pasadas las 11:00 horas de este domingo se inició una masiva marcha y a nivel nacional convocada para protestar contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La marcha en Santiago comenzó Plaza Baquedano y avanzó por la Alameda hasta Los Héroes, donde culminó con un acto cultural y sin incidentes. Uno de los organizadores, … Continue reading "Convocantes cifran en más de 100 mil los asistentes a marcha contra las AFP en la capital"

Pasadas las 11:00 horas de este domingo se inició una masiva marcha y a nivel nacional convocada para protestar contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La marcha en Santiago comenzó Plaza Baquedano y avanzó por la Alameda hasta Los Héroes, donde culminó con un acto cultural y sin incidentes.

Uno de los organizadores, Esteban Maturana, la alternativa a las AFP debe “ser un sistema de administración pública sin fines de lucro, de reparto solidario y de contribución tripartita. Es decir, deben ponerse con las pensiones trabajadores, empleadores y Gobierno”.

Más de 150 mil chilenas y chilenos estuvieron aquí en la ciudad de Santiago, en 40 ciudades de todo Chile más de 700 mil personas salieron a expresar su rabia, su indignación con el abuso, la corrupción, porque creen que ya es hora de terminar con este negocio”, sentenció.

Sin embargo, Carabineros cifró en 50 mil los manifestantes en la capital.

Tras el fin de la manifestación, pasadas las 14.30 se restituyó el tránsito por la calzada norte de la Alameda.

[GaleriaBBCL id=153]

Leonardo Rubilar | BBCL
Leonardo Rubilar | BBCL
Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB