Una familia denunció a una mujer de intentar sustraer a su hija de un año y once meses en la comuna de Recoleta.

Según el relato de los afectados, la madre de la menor estaba sacando su vehículo desde el jardín, oportunidad que la denunciada aprovechó para tomar a la niña de la mano con la intensión de llevárselo.

Sin embargo, la madre se percata de la situación e increpa a la mujer, quien le asegura que pertenece a la Policía de Investigaciones (PDI) y que veía el estado de salud de la menor según señaló TVN.

Al interior del domicilio se encontraba un funcionario de Carabineros, quien le solicita a la mujer su identificación correspondiente, momento en que intenta darse a la fuga.

El capitán de Carabineros de la sexta comisaría de Recoleta, Enzo Monroy, explicó a TVN que en “el domicilio vive un suboficial de Carabineros que se encontraba haciendo uso de sus días de feriado legal”.

“Le pide a la mujer que se identifique y al verse acorralada intenta huir, por lo cual el suboficial procede a la detención para posteriormente llamar a Carabineros para que se adopte el procedimiento de rigor”, explicó el funcionario.

La mujer fue detenida y se espera que sea formalizada durante la jornada de este martes por sustracción de menores.