En la Fiscalía Regional de Valparaíso, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, declaró en el marco de la arista del caso SQM y los posibles aportes al PPD.

La ex presidenta de la colectividad aseguró sentirse tranquila y satisfecha de haber cumplido con un deber ciudadano, instancia en la que además reiteró su candidatura al sillón alcaldicio de la comuna de Santiago.

Durante seis horas y a puertas cerradas, la jefe comunal de Santiago realizó su declaración en calidad de testigo ante la Fiscalía Regional de Valparaíso en el marco de una arista del caso SQM.

A su salida, la exvocera de Gobierno en el primer mandato de Bachelet, manifestó estar tranquila y satisfecha de haber cumplido con un deber ciudadano, entregando todos los antecedentes en su poder al Fiscal Pablo Gómez, información que quedó bajo el carácter de reservado.

Asimismo, la alcaldesa de Santiago reiteró su decisión de postularse a la reelección por la alcaldía de Santiago, señalando que ha sido clara con la ciudadanía y su partido respecto a las investigaciones que apuntan a eventuales irregularidades en el aporte de $57 millones provenientes de la minera no metálica hacia el PPD, por medio de la Fundación Chile Ambiente.

Todo esta situación mientras la jefa comunal presidia el partido.

Se trata de recursos, que según detalla la investigación, habrían sido traspasados en ese entonces por el ex tesorero del PPD, Luis Matte, a través de dicha Fundación.