Nacional
Celebran primer acuerdo de Unión Civil en una cárcel
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se celebró el primer Acuerdo de Unión Civil (AUC) al interior de un centro penitenciario. Marixa Encina y Priscilla Araya, recluidas en la cárcel de mujeres de San Joaquín fue la nueva pareja que se decidió por contraer este vínculo.

Entre el 22 de octubre de 2015 y el 22 de junio de este a√Īo, 6 mil 218 parejas en todo el pa√≠s han optado por al AUC para formalizar su relaci√≥n. De ese total, 4.653 corresponde a parejas heterosexuales, lo que equivale a un 75 por ciento y mil 565 son parejas homosexuales, es decir un 25 por ciento.

El director del Registri Civil, Luis Acevedo, destac√≥ que “la celebraci√≥n entre Priscilla y Marixa ratifica lo que la Presidenta Michelle Bachelet busc√≥ al impulsar este proyecto: permitir consagrar una vida familiar plena, digna y protegida legalmente, sin exclusi√≥n ni discriminaci√≥n”.

La autoridad agreg√≥ que “con el AUC hemos instaurado una uni√≥n civil que reconoce, da estabilidad y fortalece los distintos tipos de familias chilenas que existen hoy en nuestra sociedad”.

La proyecci√≥n del director nacional, es que este a√Īo aproximadamente 10 mil personas firmen el Acuerdo de Uni√≥n Civil, mientras que a la fecha se han registrado s√≥lo 169 ceses del v√≠nculo.

URL CORTA: http://rbb.cl/egp8
Tendencias Ahora