El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó la decisión de los estudiantes de marchar este martes por Santiago, a pesar de que la movilización fue rechazada.

Desde la intendencia mostraron su preocupación ante esta situación y fue el mismo Orrego quien aseguró que en caso de producirse disturbios, deberá actuar Carabineros.

Desde la Confech, su vocero Gabriel Iturra, comentó que propusieron cinco recorridos distintos para este martes y que los cinco fueron negados pues, según él, Orrego ha estado constantemente rechazando las solicitudes.

A estas palabras se suman las entregadas por la presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, quien señaló a Radio Bío Bío que aquellos que prohíben las marchas, también se oponen a hablar sobre educación.

Según informaron los organizadores, la movilización se realizará desde distintos puntos de Santiago para congregarse en la Plaza Bulnes y luego en el frontis del Ministerio de Educación.

Hasta ahora, no hay medidas de prevención por parte de las autoridades competentes a pesar de que la manifestación, según han anunciado, se efectuará a pesar del rechazo.

En este mismo tema, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Toha, volvió a emplazar a las autoridades para que las marchas se realicen en otros puntos de la capital y no sólo en el centro.

Lo anterior a raíz de que la Intendencia Metropolitana autorizó para el próximo domingo la realización de una marcha estudiantil que se extendería desde Plaza Italia hasta Los Héroes en pleno centro de Santiago.