La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado contra una sentencia de absolución de cuatro imputados de homicidio en Cerro Navia.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada descartó que la sentencia impugnada se haya adoptado con infracción a la ley, al declarar la absolución por falta de acreditación de participación en los hechos de Jorge Castillo Segura, Eduardo Mellado Fuente, Jorge Venegas Meneses y Alexander Aravena Meneses.

Los hechos se produjeron en enero del 2015 en Cerro Navia y los hombres fueron imputados por homicidio consumado y homicidio frustrado.

“El fallo no contiene los razonamientos contradictorios que refiere el recurrente, por el contrario, contiene la exposición clara, lógica y completa de los hechos y circunstancias que se dieron por probados, valorando todos los medios de prueba que fundan tales conclusiones, sin infringir con ello los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados”, señaló el fallo.

En el fallo del Primer Tribunal de Juicio Oral de Santiago, decretó la absolución de los cuatro acusados, al no lograr la convicción para condenarlos, debido a que la prueba de cargo presentada se basó sólo en la declaración de un testigo protegido.