A partir de este sábado se concretó la habilitación de tres nuevos enlaces en el marco del avance del “Programa Santiago Centro Oriente”, una de las mayores obras viales en desarrollo en la ciudad y que darán una conexión más expedita a Costanera Norte y a Costanera Sur con Avda. Kennedy.

Estas habilitaciones permitirán a los usuarios del sector contar con nuevas opciones de conectividad en:

Salida 11b Costanera Norte–Avda. Kennedy (sentido poniente–oriente): Se trata de una conexión directa entre Costanera Norte y Avda. Kennedy, que evita el paso por el puente Lo Saldes. El ingreso para los usuarios desde Costanera Norte es por pista derecha.

Conexión Andrés Bello–Avda. Kennedy por Costanera Sur (sentido poniente–oriente): Desde Andrés Bello, ingresando por Costanera Sur al oriente, se podrá empalmar directo con Avda. Kennedy, evitando transitar por Avda. Vitacura.

Avda. Kennedy–Costanera Sur (sentido oriente–poniente): Esta conexión entre Avda. Kennedy y Costanera Sur, permitirá llegar directamente a Andrés Bello al poniente, evitando el tránsito por el Puente Pérez Zujovic. El ingreso desde Avda. Kennedy es por pista derecha.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó los beneficios de estos enlaces como alternativa a la ruta ya existente.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, valoró que esta ruta ayude en las soluciones de la congestión que afecta al sector.

Las obras finales de este proyecto estarán finalizadas el 2018.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO