VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de calle Luz Pereira de Lontué, Molina, Maule, se encuentran tristes y preocupados por la poda indiscriminada de palmeras realizada por CGE, generando malestar en la comunidad. Más de 10 especies fueron afectadas, alterando el paisaje. El Municipio denunció que los trabajos se ejecutaron sin aviso ni autorización, incumpliendo órdenes previas de notificar antes de cualquier intervención.

Tristeza y preocupación dejó en los vecinos de la calle Luz Pereira de Lontué, en la comuna de Molina, región del Maule, la poda indiscriminada de palmeras por parte de la Compañía General de Electricidad, CGE. El hecho fue denunciado formalmente por el Municipio, quienes oficiarán a la distribuidora por este tema.

Fueron más de 10 las especies afectadas por este corte, lo que cambió radicalmente el paisajismo del sector. Y es que si bien se sabe que el proyecto busca modernizar y dar orden al cableado, la acción de CGE creó un malestar generalizado.

Quienes tomaron parte activa de la denuncia fue la propia Municipalidad de Molina que, mediante un comunicado, aseguraron que los trabajos se desarrollaron sin aviso ni autorización. “Estos trabajos fueron realizados exclusivamente por dicha empresa, sin participación municipal, afectando gravemente el entorno y el patrimonio natural del sector”, señala la misiva.

Además, desde la casa edilicia confirmaron que en reuniones anteriores se le ordenó a la empresa que antes de realizar cualquier intervención, se diera oportuno aviso a la actual administración, lo que en este caso, no ocurrió. Pese a ello, personal municipal realizó tareas de limpieza y orden en el lugar.

Además, informaron que el propio alcalde Felipe Méndez oficiará formalmente a CGE para que asuma sus responsabilidades y adopte medidas concretas que eviten que hechos como este vuelvan a repetirse en la comuna.