Un efectivo de Gendarmería, en servicio activo, mató a puñaladas a su expareja, una mujer de 32 años, al interior de su vivienda en Parral. Tras cometer el femicidio, se entregó a Carabineros.

Durante la mañana de este domingo, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, en la región del Maule, se encuentran desarrollando las indagatorias para aclarar un nuevo femicidio que sacudió a la zona.

En concreto, un efectivo de Gendarmería de Chile, de 36 años, en servicio activo, dio muerte a su expareja, una mujer de 32 años al interior de su vivienda en la comuna de Parral.

De acuerdo a los antecedentes recabados hasta ahora por la PDI, el hombre tomó un arma cortante y decidió atacar a su expareja en su propia casa, ubicada en la Población Don Pablo de esa comuna.

Posterior a concretar el femicidio, se entregó ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral.

Más tarde, al lugar llegó personal del SAMU, que pudo constatar el fallecimiento de la víctima.

Fiscalía local de Parral determinó que la investigación quede a cargo de la PDI de Linares, quienes presentarán al detenido en las próximas horas ante el Juzgado de Garantía de Parral para su respectivo control de detención.

En tanto, la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal, mediante la autopsia correspondiente.

A través de un comunicado, Gendarmería lamentó la muerte de la mujer y señaló que la institución “está disponible para prestar toda la
colaboración necesaria para el buen desarrollo de la indagación respectiva”.