Durante esta mañana, la Seremi de Salud del Maule confirmó un total de 414 casos de Covid-19 en región, de los cuales 6 son casos nuevos confirmados en el último reporte.

Del total, la mayoría se concentran en Talca (158), Curicó (47), Linares (25), Maule (24), Constitución (24) y San Javier (23). En tanto, los nuevos casos informados esta jornada se registraron en Retiro (1), San Javier (1), San Rafael (1), Talca (1), Villa Alegre (1) y Longaví (1).

Precisamente en esta última comuna ya totalizan 5 casos y, según el alcalde Cristian Menchaca Pinochet (UDI), el contagiado que se confirmó este jueves es una persona proveniente de Santiago que llegó hasta el sector rural de La Conquista.

Según detalló, inicialmente el paciente presentó síntomas de un resfrío muy fuerte, razón por la que fue derivado al hospital de Linares, donde en primera instancia el examen de Covid-19 resultó negativo. No obstante, de todos modos fue internado en la UCI y, mediante una segundo prueba, fue confirmado su contagio.

De acuerdo al jefe comunal, el afectado se encuentra hospitalizado en estado grave y parte de su familia estaría haciendo cuarentena en el sector de La Conquista.

“La gente de nuestra comunidad están muy preocupados, y quiero hacerles un llamado a familiares y amigos que no vengan de otras ciudades porque pueden traer el virus, son ciudades que tienen mayor nivel de infección que las nuestras, y todos los casos en nuestra comuna no han sido longavianos, son personas que han venido de otras ciudades a Longaví”, aseguró.

En ese contexto, Menchaca pidió a la comunidad cuidarse de manera preventiva. “No esperen que un ministro o que el Gobierno los cuide, somos nosotros lo que tenemos que cuidarnos con el uso de mascarillas, lavarse las manos, tener alcohol gel, y al ingresar a sus casas tener una solución que puede ser cloro con agua, cosa que sus pies o zapatos queden desinfectados, porque uno puede llevar el virus desde la calle, y es muy lamentablemente lo que está pasando en otros países, donde los muertos se apilan en los hospitales”.