Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:40
Conductor ebrio causó la muerte de su copiloto: cruzó a pista contraria y colisionó de frente
Por: Ariela Mu√Īoz
La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la tarde de este jueves, un chofer en estado de ebriedad causó un fatal siniestro de tránsito en el camino Las Rastras en Talca. Quedó detenido y hoy pasará a audiencia judicial.

Seg√ļn testigos y el peritaje de la SIAT, el conductor del Citro√ęn Visa manejaba de forma zigzagueante en la ruta K-50, se cruz√≥ a la pista contraria y colision√≥ frontalmente con una camioneta. Producto del impacto, falleci√≥ en el lugar uno de sus acompa√Īantes, que iba en el asiento del copiloto.

En tanto, el chofer de este autom√≥vil result√≥ con fracturas, al igual que el tercer ocupante, por lo que ambos fueron auxiliados por la S√©ptima Compa√Ī√≠a de Bomberos de Talca.

A su vez, bomberos de la Sexta Compa√Ī√≠a debieron actuar para mitigar un derrame de combustible, producto de los da√Īos de la misma colisi√≥n, acci√≥n que tuvo colaboraci√≥n de otros automovilistas con sus extintores.

Afortunadamente, el chofer de la camioneta colisionada resultó ileso.

La situación judicial se resolverá en tribunales, pues las consecuencias fueron gravísimas, como lo confirmó el fiscal de turno, José Luis González.

Además, las indagaciones de la SIAT comprobaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se dispuso su detención en el mismo hospital. Hoy, dependiendo de su estado de salud, pasará a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca.

Familiares y amigos del fallecido acompa√Īaron el proceso de investigaci√≥n policial y levantamiento del cad√°ver, que fue conducido al Servicio M√©dico Legal de Talca, donde se realizar√° la autopsia, cuyos resultados ir√°n a la Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora