En la tarde de este jueves, un chofer en estado de ebriedad causó un fatal siniestro de tránsito en el camino Las Rastras en Talca. Quedó detenido y hoy pasará a audiencia judicial.

Según testigos y el peritaje de la SIAT, el conductor del Citroën Visa manejaba de forma zigzagueante en la ruta K-50, se cruzó a la pista contraria y colisionó frontalmente con una camioneta. Producto del impacto, falleció en el lugar uno de sus acompañantes, que iba en el asiento del copiloto.

En tanto, el chofer de este automóvil resultó con fracturas, al igual que el tercer ocupante, por lo que ambos fueron auxiliados por la Séptima Compañía de Bomberos de Talca.

A su vez, bomberos de la Sexta Compañía debieron actuar para mitigar un derrame de combustible, producto de los daños de la misma colisión, acción que tuvo colaboración de otros automovilistas con sus extintores.

Afortunadamente, el chofer de la camioneta colisionada resultó ileso.

La situación judicial se resolverá en tribunales, pues las consecuencias fueron gravísimas, como lo confirmó el fiscal de turno, José Luis González.

Además, las indagaciones de la SIAT comprobaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se dispuso su detención en el mismo hospital. Hoy, dependiendo de su estado de salud, pasará a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca.

Familiares y amigos del fallecido acompañaron el proceso de investigación policial y levantamiento del cadáver, que fue conducido al Servicio Médico Legal de Talca, donde se realizará la autopsia, cuyos resultados irán a la Fiscalía.