Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 12:28
Roban computadores desde oficina de Planificación de la Municipalidad de Talca
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un robo afect√≥ las oficinas de la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n (Secplan) de la Municipalidad de Talca, a un costado del Museo O’Higginiano, el cual qued√≥ al descubierto cuando la directora de esta repartici√≥n acudi√≥ el lunes en la tarde a trabajar.

Allí se pudo dar cuenta que había un gran desorden y algunas puertas abiertas, por lo que llamó a Seguridad Ciudadana y dio aviso a Carabineros. Sustrajeron especies avaluadas en $2 millones, informó Diario El Centro.

Puesto que este edificio de cinco pisos no posee sistemas de televigilancia, se encargaron peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para establecer cuántos fueron los individuos involucrados y el método que utilizaron.

En el lugar, la alcaldesa (s) Verónica Reyes detalló que que la directora de la unidad también acudió el domingo al recinto, por lo que se acotó el tiempo en el que pudo ocurrir.

Asimismo, a√Īadi√≥ que habitualmente se atiende a p√ļblico, por lo que se suspender√≠a dicho servicio hasta reponer la infraestructura da√Īada.

Finalmente, declar√≥ que la situaci√≥n es “lamentable. Son equipos de apoyo para trabajar en nuestros proyectos en la comunidad”. Por fortuna, aclar√≥ que existe el respaldo de los datos que podr√≠an estar contenidos en los equipos.

Tendencias Ahora