Un robo afectó las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Talca, a un costado del Museo O’Higginiano, el cual quedó al descubierto cuando la directora de esta repartición acudió el lunes en la tarde a trabajar.

Allí se pudo dar cuenta que había un gran desorden y algunas puertas abiertas, por lo que llamó a Seguridad Ciudadana y dio aviso a Carabineros. Sustrajeron especies avaluadas en $2 millones, informó Diario El Centro.

Puesto que este edificio de cinco pisos no posee sistemas de televigilancia, se encargaron peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para establecer cuántos fueron los individuos involucrados y el método que utilizaron.

En el lugar, la alcaldesa (s) Verónica Reyes detalló que que la directora de la unidad también acudió el domingo al recinto, por lo que se acotó el tiempo en el que pudo ocurrir.

Asimismo, añadió que habitualmente se atiende a público, por lo que se suspendería dicho servicio hasta reponer la infraestructura dañada.

Finalmente, declaró que la situación es “lamentable. Son equipos de apoyo para trabajar en nuestros proyectos en la comunidad”. Por fortuna, aclaró que existe el respaldo de los datos que podrían estar contenidos en los equipos.