Nacional
Anuncian ampliación del Estadio Fiscal de Talca y duplicará su actual capacidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Maule, Pablo Meza, junto a la seremi de Deportes Francisca Bascu√Ī√°n, dieron a conocer que la capacidad del estadio Fiscal de Talca aumentar√° a 16 mil espectadores.

En un encuentro en el mismo estadio entre las autoridades, dirigente e hinchas del f√ļtbol, se explic√≥ que actualmente el proyecto podr√° proceder a la adjudicaci√≥n de la obra.

De acuerdo a los plazos estimados, se proyecta el inicio de la construcción para este segundo semestre, la que se prolongaría por 450 días corridos.

El aumento de la actual capacidad se duplicar√° gracias a la construcci√≥n de codos Norte y Sur, y un anillo perimetral peatonal unido a la zona de circulaci√≥n de p√ļblico en la tribuna Pac√≠fico.

El proyecto contempla incorporar ba√Īos para p√ļblico general, estacionamientos, locales de venta, bodegas, accesos, paisajismo, boleter√≠as y torniquetes por sector norponiente y nororiente.

Además de una cubierta que unifique las graderías del sector oriente y codos con la actual techumbre de gradería Pacífico.

Estadio La Granja

Con respecto al estadio La Granja de Curicó, informaron que la galería Andes lleva un 75% de avance.

El proyecto inició en octubre de 2016 y hoy se encuentra en el proceso de pavimentación de un estacionamiento para 280 vehículos, al costado del velódromo, la cancha y la plaza de rodeo, entre otros.

Como obra complementaria, la calle Puerto de Cisnes ubicada al norte del recinto se reconstruirá en cuatro pistas, y se habilitará una boletería por el acceso nororiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/hayj
Tendencias Ahora