Sendos golpes al narcotráfico dieron Carabineros y la Policía de Investigaciones en la región del Maule en las últimas horas, tras operativos que terminaron con un importante decomiso de drogas.

Uno de ellos lo realizó personal de la Tenencia Talca Oriente, diligencia que encabezó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, allanando al menos 6 viviendas en la Villa Ilusión, en la zona nororiente de la capital maulina.

En el operativo fueron detenidas 10 personas, las cuales se mantenían una importante cantidad de marihuana y otros psicotrópicos, que eran comercializada entre drogadictos del sector.

Asimismo, en la localidad de Pejerrey de Linares, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, detuvieron a 4 sujetos que mantenían 1,97 kilos de marihuana procesada, 51 matas de cannabis, 9,87 gramos de clorhidrato de cocaína y 9 comprimidos de Clonazepan.

Además, se incautó una escopeta calibre 16, además de 79 cartuchos calibre .32, 16 cartuchos para escopeta calibre 12, 1 cartucho calibre 16 y 2 balanzas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía correspondientes para su control de detención y posterior formalización.