Nacional
Ratifican condena a familia que degolló a un hombre en discoteque de Talca
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa en contra de la sentencia que condenó a tres sujetos del delito de homicidio calificado.

Lee también: Condenan a familia que degolló a un hombre en discoteque de Talca

En fallo unánime se confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, el 3 de agosto pasado.

Cabe recordar que Jos√© Luis Parra V√©liz fue condenado a la pena de 15 a√Īos de presidio; Nelson del Tr√°nsito Parra V√©liz y Luis Iv√°n Parra Castro a penas de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio, en calidad de autores del delito de homicidio calificado de Rodrigo Antonio Acu√Īa Fern√°ndez, il√≠cito perpetrado en la ciudad, en junio de 2015.

“No existe vulneraci√≥n al principio de la l√≥gica de la raz√≥n suficiente para establecer los hechos. El fallo da todas las razones, todas ellas completas y suficientes para entender la din√°mica de los hechos y la participaci√≥n de los acusados en el mismo”, sostiene la resoluci√≥n.

Los hechos

De acuerdo al fallo, el agresor identificado como Jos√© Luis Parra Veliz, la madrugada del 15 de junio de 2015 se encontraba al interior de un ba√Īo de un centro nocturno con un arma blanca, con la que atac√≥ en el cuello a la v√≠ctima, Rodrigo Acu√Īa Fern√°ndez, quien perdi√≥ la vida tras recibir un corte profundo de 10 cent√≠metros de longitud.

Las diligencias de Fiscalía permitieron establecer además la participación de Nelson del Tránsito Parra Veliz (hermano del autor material) y Luis Iván Parra Castro (primo del autor), quienes fueron condenados como coautores, ya que prestaron directa colaboración al autor material para consumar el homicidio.

URL CORTA: http://rbb.cl/f45c
Tendencias Ahora