La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa en contra de la sentencia que condenó a tres sujetos del delito de homicidio calificado.

Lee también: Condenan a familia que degolló a un hombre en discoteque de Talca

En fallo unánime se confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, el 3 de agosto pasado.

Cabe recordar que José Luis Parra Véliz fue condenado a la pena de 15 años de presidio; Nelson del Tránsito Parra Véliz y Luis Iván Parra Castro a penas de 10 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de homicidio calificado de Rodrigo Antonio Acuña Fernández, ilícito perpetrado en la ciudad, en junio de 2015.

“No existe vulneración al principio de la lógica de la razón suficiente para establecer los hechos. El fallo da todas las razones, todas ellas completas y suficientes para entender la dinámica de los hechos y la participación de los acusados en el mismo”, sostiene la resolución.

Los hechos

De acuerdo al fallo, el agresor identificado como José Luis Parra Veliz, la madrugada del 15 de junio de 2015 se encontraba al interior de un baño de un centro nocturno con un arma blanca, con la que atacó en el cuello a la víctima, Rodrigo Acuña Fernández, quien perdió la vida tras recibir un corte profundo de 10 centímetros de longitud.

Las diligencias de Fiscalía permitieron establecer además la participación de Nelson del Tránsito Parra Veliz (hermano del autor material) y Luis Iván Parra Castro (primo del autor), quienes fueron condenados como coautores, ya que prestaron directa colaboración al autor material para consumar el homicidio.