Nacional
Cuatro funcionarios municipales de Cauquenes fueron formalizados por fraude al fisco
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Vivimos la Noticia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes, cuatro funcionarios de la Municipalidad de Cauquenes fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de Talca por presunto fraude al fisco. Se trata de Olga Orrego, Walter zapata y Marco Arellano, además del jefe de servicio, Pedro Ramonet, todos trabajadores del Departamento de Tránsito.

La investigaci√≥n desarrollada por peritos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) permiti√≥ establecer que los funcionarios, con el consentimiento del responsable de departamento, viajaron a Santiago durante los √ļltimos tres a√Īos para vender permisos de circulaci√≥n a nombre de la municipalidad, materia que tambi√©n est√° expresamente prohibida por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Los detectives explicaron que ante la situación, la municipalidad habría dejado de percibir cerca de $180 millones, cifra que se desconoce si fue cobrada al momento de pagar los permisos de circulación o bonificada.

Lo que sí está claro es el monto defraudado, hecho por el que se responsabiliza como autores a los funcionarios: Olga Orrego, Walter zapata y Marco Arellano.

‚ÄúEllos iban a diversas automotoras o departamentos a vender permisos de circulaci√≥n, los cuales eran entregados a un valor inferior al que correspond√≠a seg√ļn el sistema, o en los cuales se permit√≠a la venta no obstante existir pagos pendientes de multas de permisos de circulaci√≥n por Tag o tr√°nsito‚ÄĚ, afirm√≥ el fiscal Francisco √Āvila.

De esta forma el ente persecutor presentó los antecedentes al Tribunal de Garantía, el que acogiendo sus argumentos dispuso el arraigo nacional de los cuatro imputados y fijó como plazo de la investigación cinco meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehpw
Tendencias Ahora